Blefaroplastia: Rejuvenece tu rostro

Blefaroplastia: Rejuvenece tu rostro

Si hablamos de rejuvenecimiento facial, la Blefaroplastia o Cirugía de Parpados es un procedimiento que ha tomado gran auge en el mundo, según estadísticas de años recientes es la tercera cirugía plástica más realizada después del aumento de senos y la liposucción. La Blefaroplastia es una intervención relativamente rápida y con  excelentes resultados, por lo que es comprensible su popularidad.

ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL DEL ROSTRO A LOS 40

El proceso de envejecimiento de la piel del rostro esta relacionado con la producción natural de colágeno, a partir de los 20 y 30 años esta producción disminuye dramáticamente y de acuerdo a la alimentación y el estilo de vida de cada persona a los 40 años los signos de envejecimiento serán más o menos marcados y se manifiestan con la aparición de manchas, arrugas, poros abiertos, flacidez y descolgamiento facial, los párpados caídos son bastante comunes a esa edad y generan una apariencia envejecida y cansada.

PARPADOS CAÍDOS

El descuelgue de la piel alrededor de los ojos genera parpados caídos tanto en la parte superior (Ptosis) como en la parte inferior (dermatocalasis), la combinación de las dos afecciones es bastante común y las causas están relacionadas principalmente con el proceso normal de envejecimiento, pero también puede ser congénito y como resultado de una lesión o enfermedad. La Blefaroplastía es la cirugía plástica facial que permite corregir esta condición.

QUIENES SON CANDIDATOS IDEALES PARA BLEFAROPLASTIA

  • Pacientes que por proceso de envejecimiento tienen párpados caídos, bolsas y lineas de expresión marcadas alrededor de los ojos.
  • Pacientes que por genética familiar tienen mayor predisposición a tener bolsas en los ojos.
  • Pacientes que por alguna lesión o enfermedad tienen parpados caídos que afectan no solo la parte estética, si no también aspectos funcionales.

¿COMO ES LA CIRUGÍA DE BLEFAROPLASTIA?

Es un procedimiento que tarda alrededor de una hora, se pueden operar en una misma cirugía todos los parpados sin inconveniente, las cicatrices son muy finas y a los tres meses son casi invisibles. En cuanto al post operatorio se pueden presentar pequeñas molestias, lagrimeo, hipersensibilidad a la luz y cambios en la agudeza visual que desaparecen a los pocos días, es posible que le prescriban medicamentos para la inflamación, ungüentos oftálmicos y apósitos con suero fisiológico frío para reducir las molestias y la inflamación. A los 2 a 3 días se puede volver a la vida normal, en cuanto al maquillaje es mejor esperar diez días como mínimo antes de aplicarlo nuevamente.

BENEFICIOS DE LA BLEFAROPLASTIA

  • Es un procedimiento que genera poco tiempo de cirugía.
  • Los resultados perduran años.
  • Es una estrategia para verse más joven con apariencia natural.
  • Se puede combinar con otros procedimientos de rejuvenecimiento facial.
  • Tiene un precio accesible a muchas personas.

Si deseas más información sobre Blefaroplastia u otros temas de cirugía plástica facial puedes contactarme siguiendo este enlace.