10 Recomendaciones para tu Rinoplastia

10 Recomendaciones para tu Rinoplastia

Mejorar el aspecto de la nariz es el deseo de muchas personas en el mundo, es por esto, que la Rinoplastia es la cirugía plástica facial que más solicitan los pacientes por distintos motivos como: Corregir desviaciones, eliminar la giba (hueso que sobresale en la nariz), cambiar el tamaño, mejorar la punta, reducir el grosor de los orificios nasales, resolver malformaciones congénitas, tratar secuelas de traumatismos y/o enfermedades, mejorar la respiración y lograr una mejoría general de la apariencia del rostro.

¿QUIENES  PUEDEN SOMETERSE A UNA RINOPLASTIA?

Mujeres y hombres pueden someterse a una cirugía de nariz con fines estéticos a partir de los 15 años dependiendo del desarrollo individual, se debe contar con un adecuado estado de salud tanto físico como mental y alinear las expectativas con las posibilidades para cada caso.

10 RECOMENDACIONES PARA TU RINOPLASTIA

Para tener una idea de los principales aspectos que se deben tener en cuenta antes y después de realizarse una Rinoplastia o Cirugía de Nariz he organizado  la siguiente lista de chequeo que espero sea de utilidad y brinde una guía para quienes estén en el proceso de tomar la decisión de someterse a la cirugía o para aquellas personas que ya se la han realizado pero desean mejorar los resultados. Si tienes más inquietudes puedes formularlas siguiendo este enlace: Contacto Dr. Alfredo Mendoza

  1. Estado de Salud: Cómo mencionaba previamente es necesario realizar una evaluación del estado de salud tanto física como mental para determinar si estamos listos para una cirugía de nariz.
  2. Elegir profesional certificado: Es importante investigar si el cirujano que te realizará  el procedimiento es especializado en este tipo de cirugía, conocer los resultados de otros pacientes y la trayectoria profesional. Adicionalmente si existen problemas funcionales de la nariz es ideal que tu médico pueda solucionarlos y que el resultado mejore la apariencia del rostro, pero que además puedas respirar mejor.
  3. Busca lo natural: La mejor cirugía plástica es la que te hace ver mejor pero no se ‘ nota’  , es decir, que se experimentan cambios positivos a nivel estético pero estos  armonizan con tu rostro, no quedan cicatrices visibles y tu nariz luce un aspecto natural.
  4. Evita copiar la estética facial de otros: Muchas personas llegan a consulta con la idea de tener una nariz como la de algún cantante, actor o actriz famosa. Aunque pueden ser referentes para comunicar lo que se quiere lograr, es importante tener en cuenta que cada rostro es distinto y la mejor nariz es la que armoniza con nuestro rostro  y los rasgos faciales familiares.
  5. Expectativas Realistas: El manejo de las expectativas es  muy importante, solicita a tu médico una imagen simulada de cómo puede quedar tu cirugía para que tengas una mejor idea de que esperar y decidir si realmente mejora tus facciones.
  6. Primeras 24 Horas: Durante las primeras 24 horas posteriores a la cirugía es normal tener algo de inflamación y dificultad respiratoria principalmente, lo mas importante en este caso es seguir las indicaciones médicas estrictamente.
  7. Primera Semana: Los siguientes 7 a 10 días posteriores a la cirugía son claves, evita utilizar gafas, procura tener reposo y  ten cuidado con cualquier actividad que potencialmente pueda ocasionar golpes o traumatismos.
  8. Meses Posteriores: A los 30 días se puede apreciar un muy buen resultado  y  a partir de los 40 días  es posible retomar actividad física moderada, dos meses después puedes aumentar la actividad física.
  9. Doce a Dieciocho meses: Una Rinoplastia requiere aproximadamente doce a dieciocho meses para observar el resultado final al 100%.
  10. Comunicación con tu médico: Tanto en el pre como en el posquirurgico es muy importante que comuniques a tu medico cualquier sintomatología que no esté dentro de las indicaciones que se te suministran.

Si  deseas ver ejemplos de antes y después de una cirugía de nariz puedes encontrarlos en mi instagram: @alfredomendozamd.