Tips para operar la nariz y precio de Rinoplastia

Tips para operar la nariz y precio de Rinoplastia

Para saber si un paciente se puede operar la nariz o someterse a una Rinoplastia existen varios criterios de valoración tanto por parte del médico como del mismo paciente. La cirugía de nariz tiene como objetivo mejorar la estética facial mediante un cambio en las estructuras nasales, por lo que, al operar la nariz, se puede mejorar la respiración rectificando el tabique nasal, aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, mejorar la punta, los orificios nasales, corregir alteraciones de forma y función por traumatismos y en general lograr distintos resultados de acuerdo a la necesidad del paciente.

Tipos de Cirugía de Nariz

Dependiendo de si se necesita realizar una mejora funcional o estética se pueden aplicar distintas técnicas para operar la nariz, como hemos mencionado en otros artículos del blog, en muchos casos lo que se hace es combinar técnicas de cirugía para lograr los mejores resultados en la apariencia nasal sin afectar su funcionamiento o mejorándolo si es necesario.  Los principales tipos de rinoplastia o cirugía de nariz son:

  • Rinoplastia:
  • Septorrinoplastia ( funcional y estética)
  • Cirugía de la válvula
  • Cirugía de cornetes
  • Cirugía endoscópica

Criterios a tener en cuenta para Operar la Nariz

Los criterios clínicos son los primeros a tener en cuenta antes de someter a un paciente a una Rinoplastia Estética, el cuidado al realizar una cirugía estética es el mismo que cuando se lleva a cabo una cirugía funcional, ya que lo primero es la seguridad del paciente. Los principales aspectos a tener en cuenta son:

  • Motivo de la Cirugía: En la consulta de valoración se te preguntará sobre por que deseas realizarte el procedimiento esto permite saber si la necesidad es estética o existe algún aspecto funcional que esté alterando tu respiración o el funcionamiento de la nariz.
  • Edad: Después de los 15 años en mujeres y después de los 17 en hombres es la edad mínima para una Rinoplastia con fines estéticos, en casos de pacientes mas jóvenes es fundamental el acompañamiento de los padres y tener muy claro los objetivos de la cirugía.
  • Chequeo prequirúrgico:  Incluye el examen clínico, fotográfico, proporciones faciales, exámenes de laboratorio, investigación de antecedentes de salud entre otros aspectos.
  • Presupuesto: El precio de una rinoplastia depende de las características de cada paciente ya que cada cirugía es diferente, para poder tener un un presupuesto es necesario realizar una valoración clínica teniendo en cuenta estructura facial y medidas faciales, evaluación de la parte funcional de la nariz, estudio fotográfico, valoración digital y simulación por computador de posible resultados para realizar un procedimiento que logre alcanzar las metas que se desean en cuanto a nariz y otras estructuras faciales y resolver cualquier duda al respecto.

Otros factores que influyen en el precio de una rinoplastia

Además de la evaluación clínica existen otros factores que influyen en el precio de la Rinoplastia como: Complejidad de la cirugía, insumos, tiempos quirúrgicos y técnicas a utilizar.

Teniendo un estado salud física y mental adecuado se puede lograr un gran cambio con una rinoplastia. Si deseas una opinión sobre tu Rinoplastia toma una foto de perfil y otra de frente, me la puedes enviar siguiendo este enlace.