Parpados caídos: ¿Cuando operarse?

Parpados caídos: ¿Cuando operarse?

La Blefaroplastia o cirugía de parpados es un procedimiento quirúrgico en el que se remueve el exceso de piel, grasa y “se tonifican los músculos “ de los parpados superiores e inferiores. La popularidad de la Blefaroplastia ha aumentado en los últimos años gracias al avance de la técnica quirúrgica y la posibilidad de encontrar mas información en Internet sobre esta cirugía.

¿Por qué se caen los parpados?

Aunque el Proceso de Envejecimiento es la principal causa para que los parpados superiores se caigan (Ptosis) y los inferiores tengan un abultamiento excesivo (dermatocalasis), existen diversas causas que también generan la necesidad de realizar una intervención, entre estas tenemos: Debilidad de tono muscular , aumento de volumen de bolsas grasas, Flacidez de la piel de los párpados superiores e inferiores, por herencia familiar , no cuidados de piel al sol , estilo de vida con pocas horas de sueño.

¿Cuándo operarse los parpados?

El momento adecuado para realizar una Blefaroplastia depende de como los parpados caídos o las bolsas alrededor de los ojos afecten la apariencia o generen problemas de visión. La mayoría de los pacientes que deciden someterse a Blefaroplastia están en edades superiores de 40 años, sin embargo, cualquier paciente adulto puede requerir la cirugía por diferentes factores y puede someterse a ella, lo importante es tener un estado de salud adecuado.

Tipos de Blefaroplastia

  • Superior: Con esta cirugía se eleva el parpado superior eliminando piel y bolsa grasa sobrante.
  • Inferior: Reducción según cada caso y/o resección de piel sobrante .
  • Transconjuntival: Es una opción para pacientes jóvenes o que el exceso del piel del parpado superior o de las bolsas alrededor de los ojos no sea tan pronunciado.
  • Subciliar: Ideal para remover las bolsas de grasa de los parpados inferiores y la piel redundante.

La gran ventaja de la blefaroplastia es que se trata de una técnica que devuelve la juventud al rostro al mejorar la apariencia que dan los parpados caídos y el exceso de bolsas en los ojos. El procedimiento es corto, se realiza con anestesia local , su recuperación es muy rápida con muy poca incapacidad y los resultados son armoniosos y naturales. Las técnicas modernas buscan excelentes resultados sin cambiar la forma de los ojos.