Cervicoplastia o Cirugía de Cuello

Cervicoplastia o Cirugía de Cuello

La Cervicoplastia o cirugía de cuello también es llamada lifting de cuello, se trata de un procedimiento de cirugía estética que tiene como objetivo mejorar la apariencia de la papada y de la piel del cuello, con la Cervicoplastia es posible resolver estos dos problemas estéticos que agregan años a nuestro rostro.

 

¿Por qué hacerse una Cervicoplastia?

Tener una mandíbula bien definida y músculos firmes en el cuello es sinónimo de juventud, por lo que mantener un cuello joven o recuperar la buena estética de esta área es el deseo de muchos pacientes que llegan a consulta, los casos más frecuentes son:

  • Pacientes con cuello descendido: Usualmente son pacientes maduros delgados que han perdido la tonicidad de los músculos del cuello y empiezan a verse mucho mayores de lo que son.
  • Pacientes con papada: La acumulación de grasa debajo de la mandíbula es una condición que se puede presentar en personas jóvenes con grasa localizada, otros por sobrepeso y obesidad, pero también en pacientes maduros que por el paso del tiempo han acumulado grasa de bajo de la mandíbula.
  • Pacientes con papada, cuello descendido con músculos laxos: En estos pacientes es necesaria una cirugía más completa para corregir papada y tensar los músculos del cuello.

 

¿Cómo se hace una Cervicoplastia?

Es una cirugía de corta duración que se realiza con anestesia local, con incisiones poco visibles en el área debajo del mentón y detrás de la oreja, también incluye liposucción y lipectomía de papada. Combinando técnicas quirúrgicas se corrige y suspende el músculo plastima del cuello se hace estiramiento de los músculos del tercio inferior del rostro entre otros procedimientos. Posterior a la cirugía se coloca un vendaje de compresión que puede dejarse de 24 a 48 horas.

 

Beneficios de una Cervicoplastia:

  • Producir una apariencia natural y mejorar la armonía y frescura del cuello y rostro .
  • Tiempo quirúrgico y de recuperación corto.
  • Incisiones casi imperceptibles.
  • Puede combinarse con otros procedimientos como Ritidoplastia, blefaroplastia, manejo de líneas de expresión, etc. Para lograr un rejuvenecimiento integral del paciente.
  • Si tienes alguna inquietud sobre este u otros temas de cirugía estética facial, puedes consultarme siguiendo este enlace.