Rinoplastia Natural: ¿Cómo lograrla?

Rinoplastia Natural es el gran objetivo a lograr con los pacientes.

Rinoplastia Natural: ¿Cómo lograrla?

Cuando se trata de mejorar el aspecto de la nariz cada paciente tiene sus propias expectativas y deseos, sin embargo, hay algo en lo que todos están de acuerdo y es que el resultado final de su intervención sea una Rinoplastia Natural.

¿Razones para no lograr una Rinoplastia Natural?

Muchas situaciones se pueden presentar con cualquier cirugía, ya sea que esta se realice por razones estéticas o por condiciones clínicas que lo requieran. En cuanto a la Rinoplastia entre los factores que mas pueden alterar los resultados están:

Evaluación Preoperatoria: Es importante que en las consultas preoperatorias se realice una evaluación detallada del estado de las estructuras nasales, necesidades del paciente e incluso realizar estudios fotográficos con simulaciones del resultado esperado.
Comunicación Médico – Paciente: Si no hay suficiente comunicación entre el cirujano y su paciente es posible que se pasen por alto antecedentes de salud importantes y las reales expectativas del paciente sobre el resultado esperado.
Técnica Quirúrgica no adecuada: Entre mas compleja la Rinoplastia, mas importante es que el cirujano tenga la preparación y la experiencia para aplicar las técnicas quirúrgicas que sean necesarias de acuerdo a cada caso, como ocurre con el piloto, las millas de vuelo certifican la experiencia , en el caso de un cirujano plástico facial las horas de cirugía mas la asistencia a cursos y actividades académicas mejoran la posibilidad de lograr la tan anhelada Rinoplastia Natural.
Mala Cicatrización: Existen diferentes tipos de piel, no todos cicatrizamos de la misma forma, esto debe ser tenido en cuenta en las recomendaciones del pos operatorio.
Falta de Cuidado y Seguimiento Adecuado: Seguir las recomendaciones médicas al pié de la letra es fundamental para que el resultado de  la Rinoplastia sea satisfactorio.

Para que se logren resultados naturales el enfoque del cirujano debe ser siempre buscar armonía de acuerdo al sexo, raza, constitución física, estructuras faciales y características del paciente, es mas frecuente de lo que se piensa encontrar cirugías de nariz con formas y tamaños muy similares en pacientes completamente distintos, esto se debe evitar a toda costa ya que lo mas valioso para cualquier persona es lograr verse mejor, sin perder su identidad.

Recomendaciones para lograr mejores resultados

  • Tener excelente comunicación médico – paciente.
  • Evaluación pre-operatoria detallada y con simulación de resultados
  • Cuidar la cirugía siguiendo las recomendaciones medicas
  • No intentar parecerse a nadie, cada nariz es individual.
  • Tener expectativas realistas
  • Buscar cirujanos calificados con experiencia comprobada en rinoplastia.

Si tienes dudas sobre este articulo o si necesitas información adicional sobre este y otros temas relacionados con Rinoplastia o Cirugía Plástica Facial. Puedes contactarme aquí.