Todo lo que debes saber sobre Rejuvenecimiento Facial

Rejuvenecimiento Facial es para hombres y mujeres

Todo lo que debes saber sobre Rejuvenecimiento Facial

Cuando se trata de Rejuvenecimiento Facial abundan los mitos y realidades sobre lo que funciona o no para eliminar piel flácida, líneas de expresión, arrugas profundas, lineas del entrecejo, lineas en la comisura de los labios, levantar los parpados, mejorar la nariz y muchas cosas más.

Desde mi punto de vista, el mejor consejo para quien desea rejuvenecer su rostro y lograr ese anhelado aspecto de un rostro más fresco , es siempre utilizar el sentido común y buscar que los resultados sean naturales, ya que no podemos negar que los años pasan, pero si podemos lograr sentirnos y vernos muy bien.

5 RECOMENDACIONES PARA REJUVENECER TU ROSTRO 

Si has tomado la decisión de mejorar el aspecto de tu rostro es importante que tengas en cuenta varias recomendaciones importantes:

  1. Busca un médico que pueda asesorarte bien sobre los mejores procedimientos para tí.
  2. Evita buscar promociones de rejuvenecimiento en  lugares poco confiables.
  3. Existen procedimientos  de Rejuvenecimiento Facial quirúrgicos y no quirúrgicos, aunque muchas personas prefieren procedimientos no quirúrgicos, hay que tener en cuenta que las técnicas  quirúrgicas han evolucionado a tal punto que los tiempos de intervención se han acortado y la recuperación de los pacientes es rápida y con muy pocas molestias.
  4. Las cremas y productos cosméticos ayudan a hidratar la piel y prevenir y/o reducir manchas en el rostro, ese es su gran beneficio, por lo tanto, si se quieren lograr cambios más significativos es necesario acudir a procedimientos mas específicos.
  5. Lo importante en rejuvenecimiento facial es no buscar verse de 20 años, si no verse muy bien para la edad que tenemos, eso significa verse muy bien naturalmente.

REJUVENECIMIENTO FACIAL QUIRÚRGICO

La gran ventaja del rejuvenecimiento facial quirúrgico es que los resultados son más rápidos y duraderos. Las principales técnicas de cirugía facial que se utilizan en la actualidad son:

  1. Blefaroplastia o Cirugía de Parpados: Es un procedimiento corto y bastante sencillo que elimina párpados caídos, bolsas y líneas de expresión alrededor de los ojos.
  2. Frontoplastia: Es una cirugía que mejora la parte superior y media del rostro ya que permite elevar la frente y  las cejas.
  3. Cirugía de Papada: También llamada Liposucción submental, es un procedimiento que elimina la grasa localizada debajo de la barbilla mediante el uso de una cánula que extrae el exceso de grasa.
  4. Cervicoplastia: Procedimiento que consiste en fortalecer con suturas los músculos del cuello que se puede combinar con la Liposucción submental para mejores resultados.
  5. Hilos tensores: Hilos hechos de materiales especiales que se insertan en distintos lugares del rostro para estimular la producción de colágeno.

Otros procedimientos que no son propiamente de rejuvenecimiento facial también pueden utilizarse dependiendo de cada caso.

REJUVENECIMIENTO FACIAL NO QUIRÚRGICO

  1. Botox:  Es el rey de los procedimientos no quirúrgicos, debido a su fácil aplicación y resultados  rápidos. El botox tiene muchos usos, particularmente para reducir líneas de expresión y arrugas no tan profundas.
  2. Äcido Hialurónico: Su uso se ha popularizado los últimos años, se emplea para rellenar surcos faciales y reducir arrugas finas, se combina muchas veces con el botox en los tratamientos de rejuvenecimiento.
  3. Técnicas con Láser: El uso del láser da muy buenos resultados en el tratamiento de manchas e imperfecciones en la piel del rostro, tambien ayuda a reducir arrugas no profundas.
  4. Ultrasonido: Se basa en el uso del ultrasonido para calentar la piel y promover la formación de colágeno.
  5. Peeling: Ayuda a reducir imperfecciones en la piel y reduce arrugas mas superficiales.

Disponemos de muchas opciones para rejuvenecer nuestro rostro, por lo que sólo se debe tener un buen acompañamiento médico y tener un plan de tratamiento que incluya tanto procedimientos quirúrgicos como no quirúrgicos según sea el caso y tomar en cuenta para cada década de la vida cuales son los procedimientos mas apropiados. Si tienes inquietudes adicionales o deseas que revise tu caso puedes contactarme siguiendo este enlace.