¿Cómo levantar la Punta de la Nariz?

¿CÓMO LEVANTAR LA PUNTA DE LA NARIZ?

¿Cómo levantar la Punta de la Nariz?

Dentro de las consultas mas frecuentes en Rinoplastia está la de levantar  la Punta de la Nariz, es entendible que esta cirugía tenga bastante demanda debido a que en muchos casos la punta de la nariz caída puede alterar completamente la expresión facial y además afectar la respiración.

Procedimientos para levantar la Punta de la Nariz

Cuando un paciente busca en internet puede encontrar muchos consejos y métodos para levantar la punta de la nariz, desde masajes de todo tipo, Métodos No Quirúrgicos y  Rinoplastia, estas dos últimas son las opciones principales para levantar la punta de la nariz, sin embargo debido a que la zona es de anatomía compleja, irrigación vascular muy especial , tejidos blandos y una piel delicada, se debe tener cuidado al elegir el procedimiento a realizar y  asegurarse que todo sea realizado por un médico especializado en el tema con la experiencia suficiente para asegurar un proceso profesional y resultados mas predecibles acordes con lo que se quiere lograr.

MÉTODOS NO QUIRÚRGICOS

La Rinomodelación es el procedimiento no quirúrgico que se usa para levantar la Punta de la Nariz. Esta técnica consiste en utilizar sustancias como ácido hialurónico. Con la Rinomodelación se corrigen pequeñas imperfecciones de la nariz y punta nasal, por lo que el cambio no es tan significativo para el paciente ya que no se puede mejorar el tabique nasal, reducir el tamaño de la nariz. Los resultados de la Rinomodelación son temporales pueden durar desde 6 a 18 meses dependiendo del tipo de relleno que se use y de cada paciente.

RINOPLASTIA

Con la rinoplastia se logra el levantamiento de  la punta nasal con resultados permanentes, para este procedimiento se realiza un análisis completo del caso y de las estructuras nasales: Ancho nasal, orificios nasales, ala nasal, base nasal, columela (Porción más anterior y caudal del tabique que separa la entrada de la nariz en dos orificios  nasales paralelos), tipo de piel y calidad de los cartílagos.

El proceso de la Rinoplastia para levantar la Punta de la Nariz inicia con la consulta en la cual se hace un diagnóstico con perfilometría, que permite medir las proporciones nasales y determinar cuales son las estructuras a mejorar, se realiza simulación digital basada en la perfilometria para determinar el posible resultado esperado con la intervención. Durante la cirugía se colocan injertos de cartílago o reposicionamiento de los mismos en la punta según sea el caso y suturas especiales para mantener y reforzar las estructuras.

Con el avance de la técnica quirúrgica el tiempo de recuperación de la Rinoplastia es mucho menor y también las molestias pos cirugía, siempre y cuando se sigan todas las recomendaciones médicas.

Debido a lo especial y delicada que es la punta de la nariz es importante ser cuidadosos con el método usado para levantar la punta nasal, ya que siempre el objetivo debe ser lograr resultados estéticos pero naturales mejorando la función respiratoria.