Como Eliminar la Papada

Eliminar la Papada

Como Eliminar la Papada

La presencia o ausencia de papada puede hacer la diferencia entre vernos mas o menos jóvenes, por eso, muchas personas buscan la manera de eliminar la papada ya sea por métodos quirúrgicos o no quirúrgicos.

¿Qué es la Papada?

La papada es el descolgamiento de la piel que esta debajo de la barbilla que puede producirse por la formación de una capa de grasa subcutánea debajo de la barbilla o por pérdida de la elasticidad de la piel.

¿Por qué se produce la Papada?

Aunque suele relacionarse con la edad, cualquier persona puede desarrollar una papada, ya que esta puede producirse por diversos factores como:

  • Sobrepeso y obesidad
  • Mala posición
  • Hábito de fumar
  • Factores genéticos
  • Pérdida de elasticidad de la piel por la edad.

¿Puedo prevenir la aparición de Papada?

Si se debe a factores genéticos es posible que sea muy dificil evitar la aparición de papada, en otros casos se puede prevenir siguiendo estas recomendaciones:

  • Tener una alimentación saludable
  • Realizar actividad física
  • Evitar encorvar el cuello al usar el móvil.

¿Cómo eliminar la papada?

Aunque existen muchas recomendaciones para eliminar la papada con métodos no quirúrgicos, la efectividad es muy variable y quizá los resultados no son los esperados, por lo que se recurre métodos quirúrgicos que son más efectivos y duraderos. Los más usados son:

  • Liposucción Submental o de papada: Esta indicado principalmente cuando la papada se desarrolla principalmente por acumulación de grasa debajo de la barbilla. Se realiza utilizando una cánula que extrae el exceso de grasa a través de una incisión  casi imperceptible. Es un procedimiento bastante rápido que dura aproximadamente 30 minutos y el tiempo de incapacidad es de 2 a 3 días. Los resultados son casi inmediatos y los efectos del posoperatorio son en general leves y muy fáciles de manejar.
  • Cervicoplastia: Ideal cuando la papada se presenta principalmente por descolgamiento de la piel ya sea por  perdida importante de peso, adelgazamiento de la piel por la edad  o por factores genéticos, incluso hay casos de pacientes hombres y mujeres con peso normal que realizan actividad física y no logran eliminar la papada. En la Cervicoplastia se utilizan suturas quirúrgicas para fortalecer los músculos del cuello, con las suturas se pueden estirar los tejidos del cuello logrando elevarlo, reformarlo y estirarlo. El resultado de la cervicoplastia es que se mejora el contorno facial por que se hace una mejor definición de la mandíbula.

Ventajas de Eliminar la Papada con Liposucción y Cervicoplastia

Ambos procedimientos son seguros y con un tiempo quirúrgico corto. Las cicatrices de las incisiones que se hacen son muy pequeñas y quedan ocultas y el posquirúrgico es fácil de manejar con pocas molestias. Los resultados de Liposucción Submental y Cervicoplastia se observan inmediatamente y se puede lograr un rostro más jóven de manera natural. Si tienes preguntas puedes contactarme siguiendo este enlace.