Rinoplastia Estructural: Lo que debes saber

Rinoplastia Estructural: Lo que debes saber

El resultado de una rinoplastia puede afectarse por muchos factores como por ejemplo: Piel gruesa , cartílagos débiles o cuidados posquirúrgicos inadecuados, sin embargo,  existen casos de pacientes aún teniendo un buen posquirurgico han visto han visto desaparecer los buenos resultados que inicialmente tuvieron en su intervención, esto se debe que que fueron operados con técnicas convencionales de cirugía y no se hizo un Rinoplastia Estructural.

Rinoplastia Convencional

La nariz es esencialmente piel, hueso y cartílago, en una rinoplastia se modifican ya sea una o todas estas estructuras para lograr el objetivo de una nariz mas acorde al rostro del paciente.

La intervención incluye retirar el exceso de piel en las alas, modificar el tamaño y posición del hueso (Osteotomias) y en ciertos casos remodelar el cartílago y hacer cambios de su posición.

Tradicionalmente, todos los cambios hechos en la nariz lograban los resultados esperados por el cirujano y el paciente, durante los primeros meses o años no se presentaban, en la mayoría de los casos, complicaciones importantes.

Desafortunadamente, muchos pacientes con el paso del tiempo empezaron a experimentar alteraciones en la forma y función nasal, lo que llevaba a que fuese necesaria una segunda intervención para solucionar la situación.

Los cambios que se presentan en la forma y funciòn de la nariz en la rinoplastia convencional se deben a que los tejidos con el tiempo se contraen y como no se preservan los tejidos la nariz adquiere una forma distinta a la esperada. El estudio de esta situación y el avance de la técnica quirúrgica llevo al nacimiento del concepto de Rinoplastia Estructural.

Rinoplastia Estructural Nuevo Concepto

El objetivo de la Rinoplastia Estructural es lograr una nariz armónica, natural y que con el paso del tiempo conserve su forma sin afectación de la función nasal.

La palabra clave cuando se trata de Rinoplastia Estructural es fortalecer y recuperar estructuras , esto debido a que las técnicas de ese tipo de intervención buscan conservar los tejidos o restaurar las estructuras nasales. Las principales características y ventajas de este tipo de rinoplastia son:

Las incisiones en una Rinoplastia Estructural son pequeñas y casi imperceptibles.

Durante la operación se construye un armazón estable sobre el que se moldean los tejidos y la piel, de esta manera la forma de la nariz desde el inicio queda establecida y prevalece a largo plazo.

En el tiempo es una cirugía mas Estable para el paciente.

La recuperación no es dolorosa y rápida.

Es muy poco probable que se afecte el resultado de la cirugía en el largo plazo si el paciente cumple con los cuidados posquirúrgicos.

Con la Rinoplastia Estructural aseguramos los mejores resultados tanto a corto como a largo plazo. Si deseas mas informaciòn puedes contactarme.